
SOL I LLUNA
Mamás de día
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *




Proyecto Educativo
En nuestro entorno no existe la prisa. El desarrollo motriz, base del lenguaje y del pensamiento, se nutre de la acción, y es por ello que favorecemos ante todo un espacio donde el juego libre es la actividad más importante del día a día, ya que permite explorar, conocer y disfrutar de todo aquello que nos rodea con libertad y seguridad.
El Juego es como una vivencia de lo que es la vida, porque a través de éste se desarrolla: el lenguaje, el movimiento, las múltiples inteligencias, el equilibrio, el trabajo en equipo, la paciencia, la negociación, la resolución de conflictos...
Utilizamos juguetes sencillos, poco elaborados y materiales en su mayoría naturales, con diferentes texturas, olores, volúmenes, pesos... para dar al niño la posibilidad de desarrollar su imaginación y creatividad y para enriquecer su capacidad sensorial. El niñ@ tiene la libertad de utilizar los espacios acondicionados de la casa para que sean autónomos en su juego.
…

Nosotras como educadoras confiamos en las capacidades de los niñ@s, en sus propios ritmos, sin exigencias, respetando la individualidad de cada un@. Confiamos en lo que el niñ@ hace, respetando sus necesidades y sus deseos.
Valoramos un ambiente familiar, atención individualizada y grupos reducidos, ayudando así a crear vínculos que van a dar al niño esa seguridad necesaria para enfocar su energía en descubrir, aprender y desarrollarse.
Todos los días pasamos todo el tiempo posible en el jardín. Aquí los niños aprenden a relacionarse con la naturaleza, además de tener la oportunidad de correr, saltar, mojarse, trepar, columpiarse, enterrarse, caerse, levantarse, construir, observar pequeños insectos y árboles , sentir el viento, la lluvia, el calor...
Nunca dirigimos al pequeño, sus inquietudes surgen de su propia voluntad por hacer y aprender. En Sol i Lluna preservamos al pequeño de situaciones de riesgo y de exceso de estímulos.
En Sol i Lluna tenemos una visión abierta, en cuanto a metodologías y pedagogía se refiere, y aplicamos de cada una de ellas lo que sentimos más beneficioso para la infancia. Nos basamos en Waldorf, Montessori, Wild, Kumon, Doman...
